Ganadores colombianos en los Grammy Latinos 2013

por en

Ganadores colombianos en los Grammy Latinos 2013

La XIV entrega de los premios a la Música Latina, tuvo lugar el pasado 21 de Noviembre contando con la participación de los mejores artistas latinos de diferentes géneros de talla internacional, de nueva generación y artistas revelación.

A la ceremonia asistieron artistas como Alejandro Sanz, Diego El Cigala, Draco Rosa, Marc Antony Natalia Lafourcade, Bajofondo, Beto Cuevas, La Mala Rodríguez, , entre otros, fueron algunos de los artistas que triunfaron.

Así mismo, de más de 20 nominaciones a nuestros artistas colombianos, Colombia se ha llevado varios premios en esta edición de los premios Grammy.

Julio Reyes Copello productor colombiano con 5 nominaciones: dos en la categoría de Grabación de año; Álbum del año; Productor del año; y Mejor Ingeniería, por el cual recibió el premio gracias al más reciente álbum de Kany García, sumando a este premio el de mejor grabación del año, como productor de “Vivir mi vida”, de Marc Anthony.

 Julio Reyes Copello

En la categoría de Mejor álbum cristiano (español), Álex Campos fue el ganador, recibiendo la estatuilla de manos de su compatriota Fonseca, quien participo como maestro de la pre-gala.

 Alex Campos

Así mismo, Fonseca anunció el premio para su colega Andrés Cepeda, nominado en 3 categorías y ganador de una de ellas, a Mejor álbum vocal pop tradicional por “Lo mejor que hay en mi vida”.

 Andres Cepeda

En la categoría Mejor álbum de cumbia/vallenato, en la que los colombianos son protagonistas, Felipe Peláez y Manuel Julián ganaron por su disco “Diferente”.

 Pipe Pelaez

Y por su puesto, no podía faltar el legendario Carlos Vives, que haciendo alusión al titulo de su última canción “Volvi a renacer” sorprendió como siempre con su talento, naturalidad y calidez con sus fans, después de años de ausencia. Teniendo varias nominaciones , se ha llevado consigo tres galardones: Mejor Álbum de Fusión Tropical (‘Corazón profundo’), Mejor canción tropical y Canción del año por ‘Volví a nacer’.

 Carlos Vives

Y no podía faltar por su puesto el toque de otros artistas no colombianos que cada día cosechan éxitos, ventas y admiradores como Marc Anthony con “Vivir mi Vida” en Grabación del año; Draco Rosa en álbum del año con “Vida” ; y la guatemalteca Gaby Moreno que se alzó como el premio en la categoría Mejor nuevo artista.

Se suma a estos artistas internacionales Alejandro Sanz quien se llevó el premio al Mejor álbum vocal pop contemporáneo con “La música no se toca” y Vicente Fernández, Mejor álbum de música con “Hoy”. Por otra parte, el brasileño Caetano Veloso con su premio al Mejor álbum cantautor con el disco Abraçaço.

Y no podían faltar aquellos galardones para quienes han aportado a la música de manera significativa en el transcurso de la historia como el cantante venezolano Oscar D’León; al arreglista y compositor cubano Juan Formell; el productor brasileño Roberto Menescal; el actor y cantante argentino Palito Ortega; el pianista portorriqueño Eddie Palmieri; el cantante y productor español Miguel Ríos; y nuestra indiscutible y querida Totó La Momposina, orgullosamente colombiana y portavoz de nuestra cultura musical en el mundo.

Totó La Momposina

 

Deja un comentario