Cupones para Viajar en Semana Santa

  • Viaja con las Mejores Promociones a Estados Unidos con LAN

    Tus destinos preferidos mucho más baratos con LAN. Precio sujeto a fechas y ... Más información
  • Grandes Descuentos reservando tu paquete vacacional a Punta Cana, Cancún, Chile, Perú y más con LAN

    Busca las ofertas semanales de esta compañia aérea y consigue unas vacacione... Más información
  • 18% Descuento en Reservas de Última Hora en Dazzler Hoteles

    Si reservas a última hora, ¡también tienes descuentos! En Dazzler Hoteles ga... Más información

Ofertas Semana Santa

La semana Santa es una Fiesta religiosa de origen cristiano en la que se celebra la muerte y resurrección de Jesús. Su comienzo varía dependiendo del año, ya que se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera (Domingo de Ramos) y las celebraciones religiosas duran una semana hasta el Domingo de Resurrección, en el que Jesús vuelve de entre los muertos a anunciar un mundo nuevo. Esta Semana Santa en Colombia 2016 comenzará el 20 de Marzo y terminará el Domingo día 27. Los días Jueves 24 y Viernes 25 serán festivos, ya que son días de reflexión y recogimiento. Puedes aprovecharlos también para visitar a tus seres queridos o aquellos lugares que todavía no has tenido oportunidad de conocer.

Celebración de la Semana Santa en Colombia

En Colombia, cuya población es mayoritariamente católica, se celebra la Semana Santa según los ritos de esta religión, con liturgias especiales y únicas en esta época del año y procesiones con figuras de los santos por las calles de las ciudades. Pero ¿sabes qué se celebra en cada día de la Semana Santa Colombiana? Te lo explicamos:
  • (20/03) Domingo de Ramos: este día conmemora la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén, y se recuerda cómo la población le aclamó agitando hojas de palma. Hoy en día en algunas regiones de Colombia se representa este hecho agitando también ramos bendecidos anteriormente por el cura ante la representación de Cristo o la puerta del templo.
  • (24/03) Jueves Santo: Día festivo en Colombia. Se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos, que en algunos lugares son representados por 12 niños que reciben el lavatorio de pies. También se conmemora la oración de Jesús en el monte Sinaí, la traición de Judas y la entrega de Jesús a los romanos. Todos estos actos se conmemoran con procesiones por la tarde.
  • (25/03) Viernes Santo: También día festivo en Colombia. Se conmemora la Pasión y muerte de Jesús mediante la celebración del Viacrucis (procesión en la que se detallan los pasos que dio Jesús cargando la cruz y hasta su muerte).
  • (27/03) Domingo de Resurrección: Se celebra la vuelta a la vida de Jesús y la alegría de la Virgen María.

¿Qué hacer en Semana Santa en Colombia? Destinos que visitar

Procesiones y turismo religioso

Si lo que te gustaría hacer esta Semana Santa es ir a una ciudad con encanto y vivir la celebración de las procesiones con fervor, te aconsejamos algunos destinos con las procesiones más espectaculares:

Popayán: sus procesiones fueron declaradas Patrimonio Cultural por la Unesco, por lo que no te las puedes perder. También se celebra en estas fechas el festival de música religiosa más importante del país. Aparte de los planes religiosos, Popayán también cuenta con una gran oferta monumental con sus iglesias, museos y universidades.

Mompox: situado en una isla en el río Magdalena. Por sus estrechas calles tienen lugar las multitudinarias procesiones; y en sus bien conservados templos se celebran las liturgias que conquistarán el corazón del viajero. Su centro también es Patrimonio Histórico por lo que vale la pena visitar este pueblo en cualquier época del año.

Pamplona: sus procesiones son las más conocidas por la detallada ornamentación de sus figuras y por la devoción con la que sus habitantes viven estas fiestas. También celebran liturgias especiales para niños en su Semana Santa Infantil.

Turismo de relax

Si lo que quieres en estos días es alejarte de la rutina y descansar, te sugerimos las mejores playas para que desconectes.

El Rodadero: esta playa está ubicada a las afueras de Santa Marta, por lo que podrás disfrutar tanto de relax como del turismo en esta preciosa zona. Centro turístico por excelencia, podrás encontrar el Resort que mejor se adapte a tus necesidades.

Cartagena: también para disfrutar de turismo de playa como histórico. Esta preciosa ciudad en la costa del mar Caribe recibe cada año a cientos de turistas en sus numerosas playas, y cuenta con todas las facilidades para recibirlos. Si aún tienes tiempo te aconsejamos un viaje al Archipiélago de San Bernardo o de las Islas del Rosario. ¡Te enamorarás!

Isla de San Andrés: si lo que te interesa es la naturaleza, esta isla declarada reserva de la Biosfera por la Unesco es tu destino. En ella encontrarás bosques de manglares, palmeras, barreras de coral, y por supuesto preciosas playas de aguas cristalinas.

Nuquí: y si finalmente sólo quieres estar en la playa tostándote y practicando deportes, una de las mejores está en el departamento de Chocó, a orillas del Océano Pacífico. Aquí podrás practicar surf y buceo, sin que haya una gran aglomeración de gente.

Ofertas de Semana Santa en Cupon.com.co

Para que disfrutes de todos estos maravillosos planes sin vaciar tu cuenta bancaria en Cupon.com.co te proponemos las mejores ofertas y descuentos en las tiendas de viajes con las que trabajamos. Con las ofertas de semana santa de Cupon.com.co tendrás el mundo al alcance de tu mano…¡y de tu billetera!